Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP - Archivo
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Consell de Mallorca ha invitado a la institución insular a "escuchar al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares" para acabar el segundo cinturón de Palma, "mejorar los accesos y resolver los atascos".
En este sentido, el portavoz de la formación en el Consell, Lloren Galmés, ha lamentado que "no sea una prioridad y se haga caso omiso a lo que dicen los expertos", al tiempo que ha recriminado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la del Consell, Catalina Cladera, que "hayan renunciado al convenio de carreteras a cambio de los 183 millones de euros del factor de insularidad".
Asimismo, según han señalado en nota de prensa, el portavoz ha tildado de "vergüenza" que esté paralizado el proyecto "por la incapacidad de gestión".
Además, ha considerado que la ausencia de inversiones para mejorar los accesos a Palma y completar el segundo cinturón "está creando la tormenta perfecta para seguir con el caos circulatorio y los problemas de movilidad", y ha criticado que "la única medida que ha llevado a cabo el Consell para descongestionar la Vía Cintura ha sido limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora".