El PP insta al Govern a mantener la figura de los educadores sociales en centros educativos de secundaria en Baleares

Archivo - La diputada del PP Maria Nuria Riera, en el acto del Día de la Constitución.
Archivo - La diputada del PP Maria Nuria Riera, en el acto del Día de la Constitución. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 29 junio 2021 12:57


PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado este martes una Proposición No de Ley para reconocer la labor de los educadores sociales y ha instado al Govern a mantener esta figura en los centros educativos de secundaria en Baleares.

Según ha informado el PP en nota de prensa, la iniciativa, que firma la diputada Núria Riera, pide al Govern que se cree una bolsa específica de educadores sociales dependiente de la Conselleria de Educación y que se tenga en cuenta su experiencia específica previa para cubrir las necesidades de este personal no docente.

Riera, que mantuvo una reunión el pasado viernes con representantes del sector, ha criticado "la intención de la Conselleria de suprimir esta figura tan necesaria para sustituirla por otros técnicos que, a pesar de hacer una buena labor, no pueden suplir la tarea específica de educador social".

Asimismo, la diputada ha destacado que "el propio Govern recoge en su proyecto ley educativo la figura de educador social como persona no docente imprescindible para dar una completa educación de calidad, por lo que no se entiende que ahora tengan la intención de suprimirla".

Esta red de educadores sociales, ha asegurado el PP, permite realizar una tarea de acompañamiento y ayuda a los jóvenes dentro y fuera del centro a través de talleres de habilidades sociales, información afectiva-sexual, apoyo emocional, acompañamiento deportivo fuera del centro y en diferentes servicios externos, como la resolución de conflictos.

Además, han señalado que "precisamente en un momento como el actual, en el que las consecuencias de la pandemia han afectado especialmente a los adolescentes en Baleares, es más necesario que nunca mantener la respuesta global de apoyo gracias a la atención especializada que dan los educadores sociales en los centros".

Sobre esto, han apuntado especialmente a situaciones de depresión, agresividad, abandono escolar o fracaso educativo, que "pueden ser resueltas con su colaboración activa".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado