El PP insta a Thomàs a exponer en la Comisión No Permanente de Salud las "contradicciones" sobre la facultad de Medicina

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:44

Acusa al Govern de "excluir" a la formación de todos los foros de estudio y debate

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular exigió hoy la comparecencia del conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, en la Comisión No Permanente de Salud, ya que a su entender existen "contradicciones evidentes" en lo relativo al coste de la futura facultad de Medicina, así como en lo relacionado con los plazos de su puesta en marcha.

La formación hizo hincapié en que uno de los aspectos que más llaman la atención es el coste de dicha infraestructura, puesto que mientras la Universitat de les Illes Balears (UIB) lo cifra en aproximadamente 26 millones de euros, el Govern lo cifra en 1 millón de euros para el primer año.

Asimismo, la diputada popular Carmen Castro recordó que "sólo será posible impulsar esta facultad con el consenso de todos los grupos políticos, el Govern, la UIB y el Colegio de Médicos.

No obstante, aseguró que su formación "fue y sigue siendo excluido por el Govern" de todos los foros de estudio y debate relacionados con esta materia.

Otro de los factores que podría alterar la construcción de la facultad de Medicina, prevista para el año 2011, es el número de alumnos que acudiría a estudiar su carrera, puesto que en el pasado curso sólo 28 baleares decidieron iniciar sus estudios de medicina en otras Comunidades Autónomas.

Así, el próximo curso 2009-2010 ya está confirmado el inicio el primer 'Doctorado en Ciencias Biosociosanitarias' dirigidos a los licenciados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, y otros miembros de la comunidad sanitaria.