Publicado 20/12/2021 18:45CET

El PP lamenta que Armengol e Hila "vuelven a la prohibición" con los cruceros "para contentar a sus socios"

Archivo - El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez.
Archivo - El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez. - PP - Archivo

PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha lamentado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de la capital balear, José Hila, "vuelvan a recurrir a las prohibiciones para contentar a sus socios de MÉS y Podemos" reduciendo "en un 16% la llegada de cruceros al puerto de Palma".

En este sentido, el líder de los 'populares' ha dicho que esta decisión "agravará aún más la situación de los comerciantes y restauradores de Palma, que deberán sumar los efectos de este nuevo ejemplo de turismofobia por parte del PSOE a la situación de crisis actual".

Asimismo, Martínez ha mostrado su preocupación por el impacto que puede suponer esta medida, "ya que no será lo mismo si la reducción afecta a los cruceros que hacen escala en la ciudad que si lo hace a los que salen directamente de Palma, ya que de ello se benefician también los hoteles y podrían verse igualmente perjudicados por la medida".

Según el PP, el anuncio hecho público esta tarde actúa como una "cortina de humo para no hablar de asuntos de gran importancia como el déficit de inversiones que acusa el Puerto de Palma y que la izquierda aparca una y otra vez".