PP se muestra escéptico ante el anuncio de que antes de final de año habrá nueva propuesta sobre cogestión aeroportuaria

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:51

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del Grupo parlamentario Popular, Francesc Fiol, ha mostrado su escepticismo ante por el anuncio realizado hoy por el president del Govern, Francesc Antich, de que antes de que acabe este año habrá una nueva propuesta del Gobierno central sobre cogestión aeroportuaria, puesto que, según apuntó el líder de la oposición, no es la primera vez que José Luis Rodríguez Zapatero hace una propuesta y después no la cumple.

"No lo creo, porque no tenemos porque creernos las propuestas de Zapatero, ya que en otras ocasiones ha prometido cosas que, hasta el momento, no han sido realidad", argumentó Fiol en los pasillos del Parlament, quien recordó que por ahora "la única propuesta conocida sobre cogestión aeroportuaria hace referencia a los grandes aeropuertos españoles y descarta a Son Sant Joan".

"Ojalá fuera verdad. Me gustaría que Baleares pudiera participar en la cogestión de los aeródromos, pero me comprenderán que sea muy escéptico respecto a las promesas de Zapatero", indicó al respecto.

El presidente del Govern aseguró hoy en el Pleno del Parlament que a finales de este mismo año "habrá una propuesta" sobre la cogestión aeroportuaria de las islas, después de que el líder del Gobierno central se comprometiese, durante una visita a la isla en agosto de 2008, a que Son Sant Joan "entrase en la primera fase" de este proceso.

VICENS PERMANECE A LA ESPERA

Sobre este asunto se pronunció también el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, quien recordó que "en otras ocasiones Madrid también ha dicho que se haría un nuevo proyecto, que parece que no acaba de llegar". No obstante, el conseller dijo que permanecerá a la espera de ver si realmente en esta ocasión es así y poder comprobar si dicha propuesta "cumple con las expectativas que tiene Baleares en materia aeroportuaria".

Unas expectativas, que según indicó Vicens, pasan porque tanto el Govern, los Consells, como las entidades locales "tengan capacidad decisoria en nuestros aeródromos, algo que es importantísimo para nuestras Islas, ya que beneficiará no sólo a la actividad propia de los aeropuertos sino también para las rutas, tasas, etc., es decir, a cuestiones que son claves para nuestra actividad económica", añadió.

"Para nosotros es vital poder gestionar los aeropuertos y poder tener capacidad de decisión propia, aunque habrá que esperar hasta dónde llega esta propuesta y si contenta las aspiraciones que tiene la Comunidad Autónoma en este sentido", apostilló.