El PP de Palma promete la creación de un Instituto Municipal de las Artes. - PP
PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado su intención de crear un Instituto Municipal de las Artes que actuará como una dirección única de todos los espacios culturales de la ciudad.
Martínez y el número 2 de su candidatura, Javier Bonet, se han reunido este martes con representantes de la junta directiva de Art Palma Contemporani, a quienes han explicado las propuestas culturales del programa, según ha informado el PP en una nota de prensa.
El candidato ha explicado que este instituto estaría coordinado entre todas las administraciones para optimizar la programación de eventos y actividades
"Este órgano servirá para lograr el desarrollo de la cultura que el PP quiere para Palma y que será un nexo entre todas las ramas del mundo del arte", ha afirmado.
Jaime Martínez se ha referido a la cultura como uno de los pilares fundamentales sobre los "construirán su modelo de ciudad".
Según ha añadido, el ente actuaría como una dirección única de todos los espacios expositivos de la ciudad y estaría coordinada entre todas las administraciones para optimizar la programación de eventos y actividades.
El candidato 'popular' a la alcaldía ha recordado que su "ambiciosa estrategia" para potenciar el sector cultural de Palma pasará por el impulso de los espacios expositivos, crear nuevos espacios culturales o la creación de la Feria de Arte Contemporáneo, entre otros proyectos.
En este sentido, ha puesto en valor la riqueza cultural y artística que posee la ciudad y ha expresado la necesidad de la colaboración público-privada.
"Rehabilitaremos el Casal Solleric y recuperaremos su buena imagen, potenciaremos Es Baluard y el trabajo de la Fundació Pilar i Joan Miró y promoveremos y dotaremos de contenido al Casal Balaguer. También convertiremos el Centro Oceanográfico, Torre d'en Pau, Can Serra y la Antigua Prisión en equipamientos culturales", ha asegurado.
Martínez ha hecho hincapié en la creación de la Feria de Arte Contemporáneo que, ha indicado, complementará otros eventos ya consolidados como la Nit de l'Art, el Art Palma Brunch y el Palma Summer.
"También servirá para impulsar los equipamientos culturales y expositivos existentes en la ciudad y los que se proponen en el programa de gobierno", ha apuntado.