El PP de Palma propone rebajar las tasas municipales a jubilados y parados para hacer frente a la crisis económica

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 15 julio 2008 14:53

PALMA DE MALLORCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Palma instó hoy al equipo de gobierno a que rebaje los impuestos y las tasas municipales a parados, pensionistas y familias que tengan especiales dificultades económicas para hacer frente a la actual situación de crisis.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Consistorio, Catalina Cirer, mostró su preocupación por el impacto que está teniendo la crisis en las Islas, motivo por el que hizo un llamamiento a todas las instituciones locales y autonómicas para poner en marcha un Plan de choque que contemple medidas concretas que puedan paliar los efectos de la recesión.

Al respecto, recordó que la propia consellera de Trabajo, Margarita Nájera, admitió ayer que el desempleo en el archipiélago es "imparable" y vaticinó que la crisis económica provocará 10.000 parados más en Baleares a partir del próximo mes de octubre.

Ante esta situación, Cirer reiteró la necesidad de buscar soluciones y, en este sentido, manifestó que su formación lleva planteando desde hace meses iniciativas que han sido rechazadas de forma reiterada por los partidos que gobiernan.

Entre sus propuestas figura una rebaja de impuestos para el sector de la construcción por un periodo de dos años, "lo que incidirá en una mayor actividad tanto en obra nueva como en las obras de reforma", afirmó la portavoz del PP, quien planteó también una reducción de impuestos en aquellos establecimientos comerciales -restauración, o pequeños negocios familiares- afectados por obras públicas.

30 MILLONES DE LA LEY DE CAPITALIDAD

En este sentido, reclamó la "agilización" de las inversiones por valor de 30 millones de euros que contempla la Ley de Capitalidad de Palma, un importante capital que "todavía no se ha concretado en ninguna partida", criticó. "Estamos a mitad de año, por lo que sería importante la definición de las obras municipales que se acometerán con este presupuestos", remarcó al respecto.

Además de la aprobación del Plan de choque para paliar la crisis, el PP propondrá en el próximo Pleno municipal otras alternativas, como el aumento del importe destinado al bono de las escoletas para familias con menos ingresos.

Contenido patrocinado