PP y El PI critican la falta de viviendas públicas mientras Marí avanza que casi 600 pisos serán entregados en 2022

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, durante su intervención en el Parlament.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, durante su intervención en el Parlament. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 22 diciembre 2021 17:15

   PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Grupos Parlamentarios PP y El PI han criticado, este miércoles en el Parlament, la falta de viviendas públicas en Baleares mientras que el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha anunciado que casi 600 pisos serán entregados en el primer trimestre de 2022.

   Ambos partidos de la oposición han iniciado el debate en torno al Presupuesto de la Conselleria de Movilidad y Vivienda para 2022. En concreto, el área que dirige Marí gestionará 188,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto a 2021. Para vivienda pública, el Govern destinará 60 millones.

   El diputado del PP José Luis Camps y la diputada de El PI Maria Antnia Sureda, en un primer momento, han explicado las enmiendas a la totalidad presentadas a las cuentas de Movilidad y Vivienda. Camps ha calificado los presupuestos de "ficticios y difíciles de cumplir", mientras que Sureda ha reclamado ayudas al alquiler.

   Como respuesta, el conseller ha reafirmado el compromiso del Govern con la vivienda pública con la construcción de 1.000 inmuebles nuevos durante esta legislatura. De hecho, en 2022 estará en marcha la construcción de 834.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado