El PP propone medidas que supondrían un ahorro de 11,3 millones de euros en gasto de libros de texto

Biel Company presenta ayudas para libros de texto
PP
Publicado 07/09/2018 15:06:53CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP propondrá en el Parlament la aprobación de dos medidas fiscales que supondrían un ahorro estimado para las familias de 11,3 millones de euros anuales en conceptos de gastos por la compra de los libros de texto para guarderías de 0-3 años.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del PP en la Comunidad, Biel Company, en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que estas medidas afectarían de manera positiva al 80% de las familias de Baleares.

En concreto, la primera medida se refiere al incremento en las cuantías y en la base imponible para acogerse a la deducción por la compra de libros de texto, con un ahorro estimado de 9,1 millones de euros anuales.

La segunda medida que propone el PP balear es la creación de una nueva deducción por gastos de guarderías de 0-3 años que complemente la deducción que en este mismo sentido se ha aprobado por parte del Gobierno de Rajoy en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) de ese año.

En concreto, se propone que las familias puedan deducirse, de la cuota íntegra autonómica, el 15% del importe satisfecho, con un máximo de 300 euros anuales por cada descendiente menor de tres años.

Como en la anterior medida, las rentas máximas permitidas para acogerse a esta deducción se fija en 30.000 euros para declaraciones individuales del IRPF o 48.000 para conjuntas, aunque en el caso de familias numerosas se extiende hasta los 36.000 y 54.000 euros, respectivamente.

ENMIENDAS

Company también ha explicado que el PP ha presentado 71 enmiendas a la ley de caminos. "Es un desastre insostenible, inconstitucional y un ataque a la propiedad privada, que solo provocará la masificación de la Serra y limitará la actividad agraria", ha remarcado.

Por lo que respecta al reglamento de la Oficina Anticorrupción, el presidente de los populares ha explicado que han presentado 90 enmiendas y ha ironizado con las presentadas por los partidos que forman el Govern. "Nos han ganado, porque han presentación 150 enmiendas, lo que dice mucho de la manera de actuar de este gobierno de izquierdas", ha señalado.