El PP reclama que se depuren responsabilidades por el tratamiento "inadecuado" de restos en el cementerio de Son Valentí

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:07

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El PP aceptó hoy las disculpas mostradas desde el Ayuntamiento de Palma por el tratamiento "inadecuado" de restos en el cementerio de Son Valentí, y añadió que "ahora es el momento de ser responsables" y de que el equipo municipal "depure las responsabilidades" que sean necesarias por este hecho.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el secretario ejecutivo de comunicación del PP, Miquel Ramis, quien reclamó que se investigue a fondo lo ocurrido por una cuestión "de respeto a los muertos, a los ciudadanos y a los familiares", indicó.

"Está muy bien que el PSOE pida disculpas, pero como un miembro de partido socialista dijo, no basta con pedir perdón", señaló Ramis quien agregó que "esa misma medicina que nos reclaman a nosotros, se la deben aplicar ellos mismos, porque sino, estaríamos ante un claro ejercicio de cinismo", apuntó.

El pasado martes, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Catalina Cirer, presentó un escrito ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Palma en el que denuncia que en un descampado anexo al cementerio de San Valentí se practican quemas ilegales de féretros y restos humanos, unos hechos que asegura no se cometían en la pasada legislatura y que pueden ser constitutivos de sendos delitos contra el medio ambiente y la salud pública.

Cirer aportó material diverso recogido in situ y fotografías, en las que puede verse con claridad "restos humanos, huesos, zapatos y demás restos metálicos procedentes de los féretros", dijo la ex alcaldesa.