El PP reclamará al Gobierno en el Congreso que la línea marítima Denia-Formentera se declare de interés público

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 17:53

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamará al Gobierno central mediante una iniciativa parlamentaria en el Congreso que declare de obligación de servicio público la línea marítima Denia-Formentera, con el fin de ofrecer unas condiciones de transportes adecuadas y con regularidad a los ciudadanos de esta isla.

Así lo ha detallado a Europa Press el diputado nacional del PP por Baleares Enrique Fajarnés, quien ha avanzado que en los próximos días se registrará esta propuesta en la Cámara Baja para instar al Gobierno a que estipule esta ruta como servicio público, conforme a lo recogido en el Real Decreto que regula este tipo de obligaciones.

Fajarnés ha comentado que dicha línea marítima es una "necesidad para los formenterenses" al ser "muy importante para el transporte" de residentes, vehículos y mercancías. "Es una demanda unánime de toda la sociedad de la isla", ha comentado el diputado para subrayar que esta declaración evitaría que los ciudadanos de Formentera tengan que desplazarse en ocasiones a Ibiza para poder desplazarse a la Península.

Además, ha recordado que la Proposición No de Ley que se presentará en el Congreso será "muy similar" a otra aprobada anteriormente en el Consell de Formentera, puesto que "todas las fuerzas políticas" de la isla respaldan de forma "unánime" la inclusión de la obligación de servicio público en esta ruta.

Por otra parte, Fajarnés ha criticado que hasta el momento el Ejecutivo central "no tenga la intención" de declarar este interés público para esta línea y ha censurado que el "Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haga el remolón con los asuntos de las islas pitiusas".

Finalmente, el diputado 'popular' ha reclamado al PSOE que respalde esta propuesta parlamentaria cuando se debata en la Cámara Baja y "sea coherente" con la "postura de sus correligionarios" en Baleares.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, volvieron a solicitar en el marco de la Comisión Mixta para el desarrollo del transporte marítimo la declaración de servicio público de esta ruta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado