El PP responsabiliza a la "izquierda" de la saturación en las carreteras de Mallorca

La consellera insular del PP en el Consell de Mallorca Magdalena Garcia en declaraciones a los medios.
La consellera insular del PP en el Consell de Mallorca Magdalena Garcia en declaraciones a los medios. - PP
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 14:08

PALMA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha reprochado a los partidos de "izquierdas" que se quejen de la saturación en las carreteras de la isla, cuando, a su entender, es "una consecuencia directa de su gestión".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios la consellera insular del PP Magdalena Garcia, quien ha calificado de "cómica" la postura de PSIB y MÉS per Mallorca, ya que ha afirmado que la situación viaria es "su herencia" en el Consell y el PP trata de "ponerle remedio en un tiempo récord".

De este modo, ha reivindicado que el Consell de Mallorca trabaja en una Proposición de Ley "pionera" para regular la entrada de vehículos en la isla. "Se trata de un paso decisivo para hacer frente a la saturación viaria que sufre Mallorca, una problemática agravada por la inacción de los gobiernos anteriores", ha alegado.

Por eso, ha argumentado que, después de ocho años en los que los partidos de izquierdas "ignoraron el problema", el actual equipo de gobierno insular se ha puesto "manos a la obra" gracias al primer estudio de carga de la red viaria.

"Una herramienta que ni el PSIB, ni MÉS se atrevieron a impulsar. El estudio revela datos contundentes, puesto que solo en el año 2023 entraron casi 400.000 vehículos por los puertos de Mallorca", ha señalado.

Ante esta realidad, el Consell de Mallorca ya ha iniciado la redacción de la normativa con el apoyo de los servicios jurídicos y técnicos, y sobre la base de una resolución del conseller insular de Movilidad y Territorio, Fernando Rubio.

La futura ley contempla tres medidas clave como la regulación a la entrada de vehículos que no tributen en Baleares o que no estén matriculados en las islas, el establecimiento de un tope en el número de coches de alquiler que pueden circular por Mallorca o la aplicación de una tasa con efectos disuasorios a cada vehículo que entre en la isla por vía marítima.

Asimismo, ha reprochado a la actual portavoz del PSIB en el Consell y expresidenta de la institución, Catalina Cladera, que "paralizara cualquier medida para combatir la saturación viaria ¿Y ahora viene con sermones? No tiene ni pies, ni cabeza", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado