El PP sostiene que la futura Ley de Servicios Sociales no será "eficaz" al no ir a acompañada de una memoria económica

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:57

PALMA DE MALLORCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz de Servicios Sociales del PP, Antoni Serra, advirtió hoy que la futura Ley de Servicios Sociales de Baleares "no será de utilidad" puesto que no va acompañada de una memoria económica que justifique su aplicación. "La normativa tiene buenas intenciones pero sin dinero no podrá aplicarse", remarcó al respecto.

Es uno de los principales argumentos apuntados hoy por Serra, quien compareció en rueda de prensa acompañado de la secretaria del área de Servicios Sociales, Cati Riera, para ofrecer su valoración acerca del proyecto normativo del Govern, que está previsto que inicie su tramitación parlamentaria antes de que acabe el año.

A juicio del portavoz 'popular', dicha Ley presenta además otras "carencias" fundamentales, dado que no aclara cuál va a ser la Institución que tendrá la potestad para gestionar todas las necesidades que afectan al ámbito de los servicios sociales. Al respecto, apuntó que para su partido "deberían ser los Ayuntamientos las entidades competentes" en la materia.

Además, consideró un gran inconveniente que la Ley no disponga de una cartera de servicios definida y deje en el aire cuáles serán los servicios a los que se podrán acoger los beneficiarios.

Por su parte, Riera incidió en la "oportunidad" que existe con la aprobación de esta normativa "de mejorar las prestaciones sociales" de los ciudadanos, al tiempo que reiteró la disposición de su partido a "trabajar conjuntamente" con el Ejecutivo balear en la elaboración de documento definitivo y que pueda contar el mayor consenso posible.

Por último, se refirió a la "preocupación" que existe en los algunos Ayuntamientos en torno a esta propuesta debido a que, según dijo, "no saben cómo repercutirá su aplicación y con qué medios económicos dispondrán para poder financiar los servicios que se prevén poner en marcha tras su aprobación", apostilló.

Contenido patrocinado