4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:37:00 +01:00CET

El precio de la vivienda cae un 20% en Palma por la necesidad de reducir stock y compensar la reforma fiscal

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las rebajas han llegado también al sector inmobiliario con pisos hasta un 20% más baratos en Palma, debidos a la necesidad de reducir el 'stock' de vivienda vacía y de compensar la reforma fiscal en vigor desde el día 1, según datos de Nuroa.es.

El portal ha señalado que los precios de vivienda han caído un 19,11% en la capital balear en los últimos tres años (entre diciembre de 2011 y diciembre de 2014), por lo que considera que "llegan las rebajas" ya que "es un buen momento para echar una ojeada a los anuncios inmobiliarios, cuyos precios se ven reducidos".

Según Nuroa.es, en Palma pueden encontrarse reducciones de hasta 20% en el precio de una vivienda: "un piso de 118 m2 en el barrio de Levante cuesta ahora 199.900 euros, mientras que hace unas semanas su precio era de 215.000, o lo que es lo mismo, 15.100 euros más caro", ha señalado.

El buscador inmobiliario ha identificado como principales razones de esta caída de precios la necesidad de disminuir el 'stock' y reducir el parque de viviendas vacías y el ajuste de precios de cara a la temida cuesta de enero o para compensar la reforma fiscal "que encarece los tributos que graban la venta de inmuebles".

"El mercado inmobiliario está reajustando algunos de sus precios a la baja, lo que permite encontrar ofertas en Palma como un ático de 220 m2 en el Distrito Norte (Arxiduc) por 555.000 euros, mientras que hace unos meses, la misma propiedad costaba 590.000", ha explicado Nuroa.es, que ha añadido que también es posible beneficiarse de descuentos interesantes en barrios como Playa de Palma.

Nuroa.es ha recordado que estos descuentos se aplican sobre precios "que ya han sufrido un importante ajuste desde el inicio de la crisis económica".

Sin embargo, el comportamiento en los diferentes distritos de la capital ha sido muy desigual, ya que mientras zonas como Levante registraban una caída del 19,11% de media en el precio de la vivienda, otras áreas, como Puerto de Palma (+0,1%) o S'Arenal de Llucmajor (+2,59%) no sólo no han visto reducirse sus precios, sino que han mantenido sus cifras e, incluso, registrado ligeros aumentos.