El precio de la vivienda usada sube un 2,7% en el segundo trimestre en Baleares

Archivo - Imagen de archivo de una vivienda.
Archivo - Imagen de archivo de una vivienda. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 1 julio 2022 11:25


PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada experimentó en Baleares una subida del 2,7% durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 3.459 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.

En términos interanuales la subida es del 9,1% y, con este dato, Baleares alcanza el mayor precio de la serie histórica.

Además, en los municipios del archipiélago el comportamiento ha sido dispar durante los últimos tres meses y, así, la mayor subida se ha producido en Sant Joan de Labritja, con un incremento del 24,2%. Le siguen las subidas de María de la Salud (21,5%), Selva (20,7%) y Campanet (17%).

Por el contrario, Sencelles ha experimentado la mayor caída, con un 20,8%, seguido por los municipios de Petra (-10,9%), Cala Millor y Sant Joan (-10,3% en ambos casos). En Palma los precios subieron un 2,3%; en Ibiza, un 3,2%; y en Maó, un 4,3%.

Formentera sigue siendo el municipio más exclusivo de las islas, con 8.294 euros/m2, seguido por Sant Joan de Labritja (7.535 euros/m2). El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Petra, donde los propietarios piden una media de 1.074 euros/m2. Le siguen Sa Pobla (1.303 euros/m2) y Sant Joan (1.336 euros/m2).

Contenido patrocinado