Publicado 26/06/2020 14:01:00 +02:00CET

Los precios de la UIB se mantienen para el próximo curso

Puertas con el logo de la UIB.
Puertas con el logo de la UIB. - UIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes mantener los precios de los servicios académicos y administrativos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), cuyo precio medio por crédito en primera matrícula sigue por debajo de la media estatal.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

A petición de la UIB, habrá una nueva cuantificación del precio para tutela académica de los estudios de grado y máster. En concreto, se producirá un cambio en el cálculo para la matrícula en el caso de alumnos que no hayan aprobado la primera convocatoria del trabajo de fin de grado o del trabajo de fin de máster. Así, se pasa del precio fijo de 65,27 euros por año académico a un 15 por ciento del precio por crédito de la primera matrícula.

El curso 2018-2019 se aplicó una reducción del 10 por ciento en el caso de los estudios de grado y de máster. En el caso de los másteres habilitantes o aquellos obligatorios para ejercer actividades profesionales reguladas, la reducción fue del 15 por ciento.

Con este mantenimiento de los precios, Baleares sigue con un precio medio del crédito de grado en primera matrícula de 16,13 euros, mientras que en el ámbito estatal la cantidad era de 18,73 euros el curso pasado.

FORMACIÓN NÁUTICA Y GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

Por otro lado, el Govern ha informado este viernes que el grado de Nutrición Humana y Dietética se impartirán en la UIB el próximo curso. Se trata de una titulación propuesta por la Escuela Universitaria Adema, que será la responsable de impartir todos sus créditos.

El grado se divide en cuatro cursos de sesenta créditos ECTS cada uno, que suman así un total de 240.

Paralelamente, el Consell de Govern ha dado cuenta de la autorización para firmar un convenio con el SEPE y el Ministerio de Educación para el plan de actuación hasta 2022 del Centro de Referencia Nacional de Náutica del Centro del Mar.

El Centro de la Mar es un centro de formación de del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) que desde hace más de un año funciona como un centro integrado de formación profesional. Se imparte, prioritariamente, formación del área náutica dentro de la familia de transporte y mantenimiento de vehículos y la familia profesional marítimo-pesquera.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación