Presentan la Guía de la comunicación igualitaria al Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares

Reunión del Consejo asesor de CaixaBank en Baleares
CAIXABANK EN BALEARES
Publicado 24/10/2018 17:38:23CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha presentado este miércoles ante el Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares la 'Guía de la Comunicación Igualitaria'.

Según han informado, es un libro escrito por la doctora y catedrática de Lingüística Hispánica de la Universidad de Barcelona Estrella Montolío y editado por CaixaBank para romper estereotipos y promover comportamientos igualitarios y no discriminatorios en el ámbito profesional.

Esta guía fue presentada el pasado día 16 en Madrid, por el consejero Delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, en el marco del programa Wengage de CaixaBank para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad.

En ese sentido, CaixaBank ha conseguido sus objetivos de aumento de mujeres en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas uno de los porcentajes más altos del sector, cifra que alcanza el 47% en Baleares.

Otra de las cuestiones más específicas de la entidad que han cobrado peso ha sido el plan de ayudas de CaixaBank y de la Obra Social 'la Caixa' para los afectados por las inundaciones de Llevant, las nuevas aperturas de las oficinas Store en Ciutadella y Palma en Oms y Metge Josep Darder y la nueva Store HolaBank Santa Ponça, basadas en el nuevo concepto de oficinas orientado a fomentar la proximidad con los clientes.

También se ha tratado la próxima apertura de la primera oficina de BusinessBank, el nuevo servicio de CaixaBank especializado en pequeñas empresas, emprendedores y empresarios; o el lanzamiento a nivel nacional del premio Hotels & Tourism, la línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico.

Durante el encuentro, que ha estado presidido por el presidente del Consejo, José Francisco Conrado de Villalonga, los miembros han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica, así como los datos específicos de Baleares.

Además, se ha revisado el "alto grado" de cumplimiento de los objetivos publicados en el Plan Estratégico 2015-2018 y se han analizando las previsiones de futuro de cara a afrontar el último trimestre de 2018.

Así, han destacado que CaixaBank en Baleares es líder en cuota de penetración así como en nóminas y productos de ahorro a largo plazo.