Actualizado 06/07/2012 21:24 CET

El presidente del Sindicato Médico confía en que Mesquida "no hable de cerrar hospitales si no hay alternativas"

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, ha expresado su confianza en que el nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, "no hable de cerrar hospitales si no hay alternativas", en referencia a la clausura del General y del Joan March anunciada por el Govern en el marco de su Plan para el Equilibrio Económico.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los medios, tras la toma de posesión de Mesquida como titular del ramo, acto tras el cual Torres ha pedido que el sucesor de Carmen Castro "nos escuche". "Nosotros le podemos ayudar mucho y nos tendrá a su lado", ha aseverado al respecto.

En este sentido, el responsable del Simebal ha aplaudido la trayectoria del conseller, quien "tiene mucha experiencia, conocimientos de este ámbito y mucha capacidad de diálogo", necesaria, ha afirmado, "fundamentalmente después del terrible conflicto que hemos vivido hasta ayer", en referencia a las negociaciones para que los médicos no dejen de percibir los complementos que se les abonaba anteriormente.

Tras apuntar que a Castro "le ha faltado hablar más con los médicos", Torres ha manifestado que "no es que se tenga que cambiar la política sanitaria sino que debe hablarse más y no actuar en base a Decretos Ley". "En un momento importante de crisis y falta de presupuestos, hay cosas fundamentales que no deben perderse de vista", ha remachado el presidente de la entidad sindical.

Palma ja és una ciutat 30