Los presupuestos del Consell buscan "potenciar nuevas vías de promoción turística" y el "impulso" de la marca Mallorca

Publicado 16/11/2019 12:36:03CET
Uno de los productos turísticos que quiere promocionar el Consell de Mallorca es el turismo de naturaleza.
Uno de los productos turísticos que quiere promocionar el Consell de Mallorca es el turismo de naturaleza. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha otorgado al Departamento de Turismo y Deportes de la institución insular 16,7 millones de euros con los que se pretenden "potenciar nuevas vías de promoción turística" y el "impulso" de la marca Mallorca.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, la partida más destacada del área de Turismo es la que gestionará la Fundación Mallorca Turismo, con 6,4 millones de euros que se destinarán "íntegramente" a la promoción turística de la marca Mallorca.

En este sentido, ha informado la institución insular, la estrategia se enfocará "principalmente" a los mercados "prioritarios", es decir, Reino Unido, España, Alemania y países nórdicos, con la intención de promocionar la temporada media y baja y "especialmente" cuatro productos turísticos, que son naturaleza, cultura y gastronomía, congresos y el sector del lujo.

Además, el Consell ha señalado que en las acciones de promoción tendrán "especial importancia" las herramientas digitales y los nuevos canales. Unas acciones que, ha explicado, vendrán determinadas en el "primer Plan estratégico de promoción turística de Mallorca", elaborado con colaboración pública y privada que se presentará a principios del próximo año.

TURISMO MUNICIPAL Y MALLORCA FILM COMMISSION

Por otro lado, la institución insular apuesta por la promoción turística a nivel municipal, puesto que ha anunciado que se desarrollará, "por primera vez", una red de oficinas de información turística de Mallorca en todos los municipios y dado el incremento de 240.000 a 300.000 euros en las subvenciones para información turística y para "mejorar" las oficinas locales.

En cuanto a la partida presupuestaria que el Consell de Mallorca destinará a la Mallorca Film Commission (MFC), departamento que depende de la Fundación Mallorca Turismo, asciende a los 600.000 euros para "fomentar el audiovisual".

Asimismo, la MFC gestionará una línea de financiación, dotada con 150.000 euros, dedicada a promover la isla como plató de rodajes para productores y directores internacionales.

DEPORTES

Por su parte, la Dirección insular de Deportes del Consell de Mallorca contará con un presupuesto de 5,08 millones de euros para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los niños y jóvenes de la Isla.

En este sentido, y como muestra de "apoyo" al papel de las federaciones en la práctica del deporte, se dota la partida de subvenciones nominativas con 992.626 euros, que se incrementa en 43.276 euros respecto a 2019, ha informado la institución insular.

También, desde el Consell de Mallorca han destacado la inversión de 872.518 euros hecha en los 'Jocs Esportius Escolars'; o también los 160.000 euros invertidos en el 'Suma't', una línea de trabajo con los centros educativos en horario escolar, en que se dan a conocer deportes "poco practicados" y talleres sobre hábitos saludables.

Como novedad de 2020, el Consell ha anunciado que pondrá en marcha un programa piloto para el "fomento" de la actividad física y el envejecimiento activo. Además, ha señalado que destinará unos 100.000 euros en programas deportivos fuera de Mallorca.

En cuanto a instalaciones, se prevé una inversión de 713.000 euros, aproximadamente, para la mejora de infraestructuras en el polideportivo de Sant Ferran, como la demolición de partes afectadas y la renovación del sistema hídrico, además de la sustitución del césped que está previsto que se realice en el primer semestre de 2020.

De forma paralela, Turismo y Deportes trabajan porque el servicio de Medicina Deportiva ponga en marcha campañas de prevención de obesidad infantil y envejecimiento activo. Un servicio que, ha informado la institución insular, "cubre las revisiones médicas de deportistas federados y no federados", y cuenta con un presupuesto de 105.000 euros.

Finalmente, desde el Consell de Mallorca han informado que el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca cuenta con una partida específica de 300.000 euros para cambiar las luces de la pista del Hipódromo de Son Pardo.

También, se pondrán en marcha de manera "inminente" las obras para mejorar el hipódromo de Manacor, una vez superados los "problemas jurídicos" que impedían llevarlas adelante.

Contador

Para leer más