Publicado 15/12/2021 18:18CET

Los Presupuestos incorporan enmiendas del PP por valor de 3 millones para atención domiciliaria a personas dependientes

Archivo - Pleno del Parlament de Baleares.
Archivo - Pleno del Parlament de Baleares. - PARLAMENT - Archivo

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos autonómicos para 2022 incorporarán enmiendas del Partido Popular por valor de 3 millones de euros para la atención domiciliaria de personas dependientes y 250.000 euros para poner en marcha planes de respiro para las familias de personas dependientes en Baleares.

Según han informado los 'populares', la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament ha aceptado parcialmente las enmiendas en este sentido y se incorporarán, de esta manera, en los presupuestos del Govern para 2022.

El PP presentó una enmienda para destinar hasta cuatro millones a la atención a domicilio de personas dependientes, aunque finalmente se ha conseguido destinar tres millones.

Por otra parte, si bien el PP proponía 500.000 euros, se ha aceptado destinar 250.000 euros poner en marcha el año que viene programas para las familias de personas dependientes. Los programas de respiro consisten en el relevo temporal en el domicilio del familiar al cuidado de una persona dependiente para favorecer la conciliación socio-familiar y el descanso.

Finalmente, en la Comisión de Educación se ha aceptado una enmienda de las presentadas por el Partido Popular para destinar 200.000 euros a la contratación de personal de acompañamiento en el transporte escolar para los menores con necesidades especiales.

Para leer más