Las primeras semifinales del concurso de producciones de teatro y literatura Bòtil llegan a Sant Llorenç este sábado

Publicado 14/03/2019 16:23:46CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las primeras semifinales en Sant Llorenç des Cardassar del concurso de producciones de teatro y literatura Bòtil tendrán lugar este fin de semana, reuniendo a seis compañías de artes escénicas de Baleares, como son Banca Alonso, Dues Cares, Jardí desolat, Myotragus Teatre, Na Maia y La Impaciència.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, 'Balears ofereix Teatre i Literatura' es un concurso ideado para favorecer la creación de espectáculos de pequeño formato a partir de obras de la literatura catalana, especialmente de autores de Baleares, dirigidos a público infantil y/o juvenil, para difundir y fomentar las artes escénicas y la literatura y crear un vínculo entre ellas.

En los años de existencia, el Bòtil ha impulsado nuevos valores del teatro y propuestas escénicas que han obtenido proyección al exterior: Fira de Tàrrega, Muestra de Igualada, programaciones por todas partes, entre otros.

Durante los días 16 y 17 de marzo se presentarán las seis propuestas escénicas que han pasado a la semifinal del concurso y que, a partir de textos no dramáticos de la literatura catalana, son total o parcialmente de autores de Baleares, están dirigidas a un público infantil y/o juvenil, tienen una duración máxima de 50 minutos, no estrenadas ni premiadas anteriormente.

En concreto, a las 17.00 horas del sábado tendrá lugar 'Del Pla', a cargo de la Compañía Blanca Alonso, para dar lugar a las 18.00 horas a 'Vint dies de guerra', a cargo de la Compañía Dues Cares; 'El joc d'Èdip' a las 19.00 horas; y una cena a las 20.30 horas.

La jornada del domingo comenzará a las 11.00 horas con 'El Senyor dels Contes', a cargo de la compañía Myotragus Teatre; a las 12.00 horas con 'Al Rhazes el metge de la Talaia', a cargo de la Compañía Na Maia; y a las 13.00 horas con 'La minyonia d'un infant orat', a cargo de la Compañía La Impaciència.

La final del Bòtil se hará los días 12, 13 y 14 de abril de 2019 en el Auditorio Sa Màniga de Cala Millor. La obra ganadora del VIII Bòtil será programada en Palma, Mahón, Santa Eulària des Riu, Consell Insular de Formentera, Porto Cristo, Cataluña, Feria Litterarum de Móra d'Ebre y XVII Feria de teatro infantil y juvenil de las Illes Balears, Vilafranca de Bonany.

Además, las seis obras seleccionadas recibirán 300 euros, la finalista 2.500 euros y la compañía ganadora 3.500 euros.

Para leer más