31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:13:38CET

El programa del PSOE-Pacte de Ibiza se centrará en la recuperación de los derechos y servicios sociales

IBIZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-Pacte de Ibiza ha anunciado que la recuperación de los derechos y servicios sociales será uno de los ejes fundamentales del programa político que están consensuando para las próximas elecciones de mayo.

Según han explicado, los asistentes a la última asamblea celebrada han coincidido en la necesidad de centrar las propuestas electorales del partido en frenar los recortes sociales del PP.

El secretario general de la FSE-PSOE y candidato socialista al Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha dicho que "los socialistas somos los únicos que podemos volver a implementar todo el sistema de defensa de las personas, del estado de bienestar y servicios sociales que antes teníamos". "El PP se ha pasado estos cuatro años recortando derechos y servicios y nos toca volver a gobernar y recuperar estos derechos", ha manifestado.

Asimismo, ha avanzado que, al documento que se debatirá en la próxima Conferencia Política del PSIB-PSOE, incorporarán la situación de las residencias de Ibiza y propondrán asegurar su titularidad y gestión pública, recuperar los niveles de atención a la dependencia conseguidos con gobiernos progresistas y recuperar para el Consell las competencias en la gestión de los servicios sociales, "que Serra está dejando en manos del Govern", ha criticado Torres.

Asimismo, propondrán reforzar las políticas para la igualdad de género y en contra de la violencia machista, recuperar las políticas de apoyo y subvención a las asociaciones que ayudan a los desfavorecidos o la conversión del viejo Can Misses como centro sociosanitario y que el edificio incluya un "hotel de entidades", entre otras propuestas.

Los socialistas quieren además que el Govern incluya en el nuevo Hospital de Ibiza todas las especialidades médicas definidas en el plan funcional y que se incrementen las dietas de las personas que por cuestiones médicas deben desplazarse fuera de Ibiza.

En el ámbito educativo, pedirán la derogación del TIL y que se desarrolle el Campus Universitario de Sa Coma.

Los socialistas han reiterado que presentarán un "programa compartido con una amplia mayoría social, que hará posible el cambio político en Ibiza y en Baleares".

Para leer más