Prohens coloca la primera piedra del CEIP de Caimari: "Una reivindicación de hace muchos años"

Momento De La Firma Del Acta De Colocación De La Primera Piedra Del CEIP Caimari
Momento De La Firma Del Acta De Colocación De La Primera Piedra Del CEIP Caimari - CAIB
Publicado: lunes, 25 marzo 2024 12:54

PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del nuevo CEIP de Caimari en el que ha celebrado que "se haga realidad" una "reivindicación de hace muchos, demasiados, años".

Así se ha expresado Prohens este lunes en declaraciones a los medios después del acto celebrado en la parcela llamada 'finca de ses Deveres'.

Según Prohens, el centro responde a una necesidad que comenzó a ser evidente a partir de 2010. "El centro ha sido muy reivindicado y luchado", ha apuntado, agradeciendo a "todos los que hace tanto tiempo que esperaban un momento como este".

La obra tendrá un coste de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses, de modo que se prevé que esté terminada durante el mes de abril de 2025. Así, el nuevo CEIP contará con tres unidades de educación infantil y seis de primaria, lo que supone una capacidad de 225 plazas.

Prohens ha explicado que el proyecto prevé la construcción de dos bloques. El bloque principal consta de planta baja y planta piso y albergará la zona administrativa y el aulario de infantil en la planta baja, además del aulario de primaria en la planta piso. El segundo bloque se destinará a gimnasio, vestuarios, cocina, comedor y otras instalaciones.

Además, la presidenta ha destacado que el municipio de Selva es "ejemplar" por la apuesta que hace por la educación de calidad y por las infraestructuras.

Igualmente, Prohens ha agradecido al Ayuntamiento, por la cesión del terreno en el que se construirá el centro, así como a las personas que han estado implicadas en el proyecto, a la empresa y a los trabajadores que harán posible la obra.

LA PRESIDENTA DESTACA LA GESTIÓN DE EDUCACIÓN

La presidenta ha lamentado el "estado de abandono" en el cual se encuentran muchas infraestructuras y ha agradecido el trabajo del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. "Porque, a pesar que a veces el foco se pone en otros temas, tenemos un conseller que está visitando todos y cada uno de los centros de nuestras islas, para ver el estado de los centros y escuchar las necesidades de los claustros y de las familias", ha afirmado.

En esta línea, ha mencionado que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) dispone de un presupuesto de 48 millones de euros y que el plan de infraestructuras educativas prevé 154 millones de euros de inversión en centros educativos.

Al acto también han asistido el alcalde de Selva, Joan Rotger; el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y varios representantes del Ayuntamiento de Selva, del Ibisec y de la empresa constructora.

La líder del Ejecutivo balear ha mantenido este lunes una audiencia con el alcalde de Selva en el Consistorio para valorar y colaborar con las necesidades del municipio.