La presidenta del Gover, Marga Prohens, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares, Apollnia M. Juli. - EUROPA PRESS
PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la labor "imprescindible" de los graduados sociales de Baleares, a quienes ha abierto "las puertas" de la Administración para colaborar.
Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en una reunión celebrada este miércoles en la capilla del Consolat de Mar con miembros del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares, encabezados por su presidenta, Apollnia M. Juli.
"Hacéis un trabajo imprescindible para trasladar la normativa que aprueban los políticos a las empresas", ha continuado Prohens durante su discurso, resaltando también la "seguridad jurídica" que estos profesionales aportan, así como la interpretación de leyes y la labor de vigilancia que realizan "para el correcto funcionamiento de las relaciones laborales".
En esta línea, la presidenta del Govern ha agradecido el trabajo de los graduados sociales y ha remarcado su papel "esencial" durante la pandemia, cuando se dieron muchos cambios de normativa y "una situación" en la que todos se "adaptaban y aprendían sobre la marcha".
Por todo ello, les ha invitado a participar también en una relación con el Govern y a "tocar sus puertas".
"Tenéis las puertas abiertas para ayudarnos a que, cuando aprobemos una normativa, sea para hacer las cosas más fáciles, que la Administración lo haga más fácil a los administradores, que son los ciudadanos y las empresas. Estamos aquí para hacer las cosas fáciles, ayudar a la gente y no crear nuevos problemas", ha afirmado la líder del Ejecutivo, quien para finalizar ha felicitado al Colegio por su 50 aniversario.