El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, durante un encuentro en el Consolat de Mar. - Tomàs Moyà - Europa Press
PALMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado el desacuerdo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en materia de inmigración, asegurando que a pesar de "compartir el diagnóstico" de la crisis migratoria, el tema del reparto de menores migrantes no acompañados "no está en la mesa de debate".
Así lo ha dicho Prohens este martes en declaraciones a los medios después de reunirse en el Consolat de Mar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro que ha durado cerca de 40 minutos.
"Suplico al Gobierno de España que ponga todo lo que está a su alcance para evitar que Baleares se convierta en Canarias", ha apuntado en la rueda de prensa, en la que ha asegurado estar "contenta" de haber oído a Sánchez hablar de "la evidencia de que son las mafias las que están estableciendo esta ruta balear como la principal ruta de inmigración irregular en España y Europa".