Acto de bienvenida en el Consolat de Mar a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025' - CAIB
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido esta mañana a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025', en un acto que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar en el que ha agradecido la solidaridad de las familias.
En la recepción han estado presentes las familias de acogida de los niños; la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, y el delegado del Frente Polisario Saharaui en Baleares, Ehmudi Lebsir, junto con otros cargos institucionales saharauis.
Prohens ha agradecido la solidaridad y colaboración de las familias de las Islas que este verano acogerán un total de 36 menores. "Mi primer mensaje quiero que sea para las familias que durante tantos años abrís las puertas de vuestra casa, y también a todas aquellas que os incorporáis este año por primera vez", ha destacado.
Igualmente, ha trasladado el agradecimiento del Govern a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares por hacer posible el programa, por su "esfuerzo, dedicación, persistencia y compromiso por mejorar la vida del pueblo saharaui".
Este año un total de 36 niños pasarán el verano con las familias acogedoras de Mallorca, Menorca e Ibiza. De ellos, 13 menores de entre ocho y diez años participan por primera vez en el programa y han sido atendidos por el equipo de pediatría del Centro de Salud de Son Gotleu.
Por parte del Govern, han acompañado a la presidenta la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, y la consellera de Salud, Manuela García.