Prohens ve en la denuncia a Ureña una "vorágine de nervios e histerismo" del PSIB

Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens.
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 13:15

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado que la denuncia interpuesta por el PSIB contra el director general del IbSalut, Javier Ureña, evidencia la "vorágine de nervios e histerismo" de los socialistas.

Así se ha expresado este viernes la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, preguntada al respecto por los periodistas.

"¿Qué hacemos con cuatro millones de mascarillas que han caducado?", se ha cuestionado Prohens, quien ha opinado que con esta denuncia el PSIB se "está destapando como el defensor del Koldo y la trama corrupta del PSOE".

Para la presidenta, "intentar atacar a Ureña, que es la persona que está colaborando y facilitando la documentación, dice mucho de la voluntad de ocultación de los socialistas, de impedir la tarea de Ureña y su connivencia con la trama Koldo", ha sentenciado.

Cabe recordar que este viernes el PSIB ha presentado en un juzgado de Palma una denuncia contra el director general del IbSalut, a quien acusan de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por la renuncia al primer expediente de reclamación de las mascarillas que se compraron en pandemia a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional.