PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La propiedad y la promotora del edificio ubicado en el número 27 de la calle 31 de Diciembre, cuya autoría se atribuye al arquitecto Gaspar Bennazar, propone demoler el edificio para replicar la fachada del arquitecto y aumentar cuatro plantas.
Así lo ha explicado este martes el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa para presentar los principales puntos de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Centro Histórico.
Según ha detallado Fidalgo, el anteproyecto de la propiedad del edificio se ha puesto sobre la mesa en la Comisión de Centro Histórico a modo de consulta, que se debatirá y decidirá en la próxima convocatoria de la comisión.
Concretamente, proponen demoler el edificio existente y construir una fachada "idéntica y ajustada" al proyecto original de Bennazar. Fidalgo ha señalado que se ha constatado que la fachada es original del arquitecto pero que la edificiación no se ajustó al proyecto original del mismo.
Además, proyectan un remonte de cuatro plantas --actualmente el edificio tiene tres-- una altura que es la permitida en el plan general de Palma. "La configuración espacial de este remonte puede variar", ha apuntado el regidor, puntualizando que este martes solo se ha presentado la consulta y que "no hay nada cerrado".
Cabe recordar que el Consell de Mallorca ordenó el pasado diciembre paralizar el derribo del edificio para estudiar los valores patrimoniales del mismo. Sobre esta cuestión, el titular de Urbanismo ha apuntado que el edificio no está catalogado como BIC y que el informe de la institución insular no es vinculante.
Igualmente, ha afirmado que su departamento se mantiene a la espera de la decisión de los miembros de la Comisión de Centro Histórico.