Protección Civil, Ressonadors, Cruz Roja y la Asociación de Donantes de Sangre obtienen el Premio al Mérito Ciudadano

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 19:09

IBIZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - -

La Asociación de Donantes de Sangres, la banda musical Ressonadors, Cruz Roja de Ibiza y las cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la isla se han hecho con el galardón de la primera convocatoria del Premio al Mérito Ciudadano, distinción que otorga el Consell de Ibiza.

Este galardón tiene por objeto premiar las iniciativas y aportaciones "más significativas" de personas físicas o jurídicas, de cualquier nacionalidad, que hayan contribuido, de forma específica, a fomentar valores como la libertad, la solidaridad, la igualdad, el civismo, la sostenibilidad, la innovación o la cooperación, "contribuyendo positivamente al progreso y la dignificación de la sociedad ibicenca".

Igualmente, desde la máxima institución insular valoran como aspectos a tener en cuenta a la hora de conceder el premio, "el avance de las ciencias, las artes y las letras". Un galardón al que los ciudadanos de la isla son los encargados de presentar a los candidatos con sus respectivas propuestas.

El jurado, formado por miembros del equipo de Gobierno y de la oposición del Consell, así como por personas de entidades y asociaciones representativas de la isla, ha decidido por unanimidad la concesión de estos cuatro premios de entre las diez candidaturas presentadas.

Precisamente, el Reglamento de Honores y Distinciones del Consell, aprobado el pasado 30 de abril de 2010 en Pleno, establece un máximo de cuatro galardones por convocatoria, "atendiendo al excepcional significado honorífico de esta distinción y con la finalidad de dignificarla y de evitar la prodigalidad en su concesión", según han explicado desde la institución.

Asimismo, desde el Consell han avanzado que el próximo 12 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Congresos la entrega de los premios, cuyos ganadores recibirán una escultura reproducida en bronce, obra de Jesús Ángel Rodríguez y Antonio Carruesco. La obra simboliza la unión de los cinco municipios de la isla.