El PSIB acusa a Estarás de "empujar a los radicales" a crear "polémicas absurdas" en contra de Air Berlin

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:21

PALMA DE MALLORCA 10 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, acusó hoy a la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, de "empujar a los radicales a que se peleen y generar polémicas absurdas que causan daño a la comunidad autónoma".

Así lo apuntó hoy en los pasillos del Parlament el portavoz socialista después de que esta mañana Estarás instara al Govern balear a "pedir disculpas" públicamente por la "política de agresión", que según la líder 'popular, se ha emprendido contra Air Berlín.

"Lo que tiene que hacer un partido de gobierno, como es el PSOE, es poner calma entre radicales" afirmó Diéguez, quien manifestó su sospecha de que en torno a este asunto "hay gente que está llevando las cosas a donde no deberían llevarlas".

A su juicio, se trata de una "polémica completamente absurda, que en apenas diez minutos de dialogo se puede soluciona", al tiempo que defendió que "un gobierno lo último que tiene que hacer es exaltar los ánimos para que haya enfrentamientos".

Según Diéguez, "Air Berlin es una gran empresa que necesitaba a las Islas Baleares y las Islas Baleares necesitan a Air Berlin", por lo que, añadió, "lo que deben hacer la dos instituciones -la empresa y el Govern balear- es colaborar para el mejor provecho de ambas".

Por último, dijo desconocer si ya existe una fecha para una reunión entre el president del Ejecutivo balear, Francesc Antich, y directivos de la compañía alemana, si bien, remarcó que el objetivo de Antich es siempre "arreglar y poner paz en los asuntos que, a lo mejor, otros estropean", concluyó.

Contenido patrocinado