PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Político del PSIB, el máximo órgano de decisión entre congresos, ha aprobado este miércoles las diferentes candidaturas que presentan los socialistas en el Parlament, así como las candidaturas los consells insulars y algunos de los municipios más grandes.
Según han informado mediante un comunicado, los equipos votados destacan por estar "renovados y llenos de gente preparada para gobernar" y se presentan "para hacer realidad el cambio seguro que dé un giro radical a las políticas del PP".
La actual secretaria general, Francina Armengol, encabezará la candidatura al Parlament, "convirtiéndose en la primera mujer como cabeza de lista de los socialistas", por lo que puede convertirse, han señalado, "en la primera mujer presidenta de Baleares".
Según han precisado, Armengol se presenta con "una lista renovada donde siete de los 10 primeros miembros" se "estrenan por primera vez en el Parlament".
Así, entre los miembros de esta lista se encuentran Andreu Alcover (exregidor de Hacienda en Palma), Isabel Oliver (exconsellera insular de Turismo y diputada), Vicenç Thomàs (exconseller de Salud y portavoz adjunto), Mercedes Garrido (exportavoz adjunta en el Consell de Mallorca), Martí Xavier (director del anuario de Educación) y Silvia Cano (secretaria de la FSM y consellera en el Consell).
Iago Negueruela (Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social), Rosario Sánchez (Directora Insular de Hacienda y Presupuestos) y Jaume Garau (portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca) ocuparían los puestos siete, ocho, nueve y diez de la lista al Parlament.
Por su parte, explican que Francesc Miralles lidera una lista con "un marcado carácter municipalista" y un "alto perfil profesional" para "devolver al Consell de Mallorca el papel de gobierno insular que ha perdido esta legislatura de recortes y paro de máquinas".