El portavoz adjunto del PSIB en el Consell de Mallorca, Javier de Juan, - PSIB
PALMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSIB en el Consell de Mallorca ha asegurado que el nuevo límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en la Vía de Cintura de Palma provocará "más atascos, más contaminación y más revuelo".
Así se ha expresado este miércoles el portavoz adjunto socialista en la institución insular, Javier de Juan, quien ha señalado que el presidente del Consell, Lloren Galmés, pone un nuevo límite de velocidad en la Vía de Cintura "cuando en campaña electoral había prometido que lo quitaría".
Los socialistas han criticado los argumentos citados este miércoles por Galmés para explicar la fijación de una nueva limitación de la velocidad máxima en la Vía de Cintura.
Según De Juan, la decisión de PP y Vox en el Consell sobre la limitación de velocidad en la Vía de Cintura "ya estaba tomada antes de encargar ningún informe de los que ahora citan". "Son informes internos que no hemos visto", ha lametnado.
"Es un insulto a la inteligencia que Galmés diga que a 100 por hora se contamina menos y se hace menos revuelo, y que los informes justifiquen que no incidirá en el incremento de la accidentalidad" ha dicho De Juan.
En cuanto a la decisión anunciada por el Consell de acompañar la medida de limitación de velocidad con el reasfaltado de la calzada y la instalación de pantallas acústicas, los socialistas han considerado que "confirma que la decisión de aumentar la velocidad máxima permitida en 20 kilómetros por hora tendrá un efecto directo en el aumento del revuelo y también de la contaminación de los vehículos que circulan y en la tasa de accidentes y su gravedad".
Por último, han criticado el "incumplimiento de la promesa electoral de PP y Vox que dijeron a sus electores que eliminarían la limitación, cuando en realidad aquello que han hecho ha sido cambiar los 80 por los 100 kilómetros por hora".
"Se ve que la diferencia entre libertad e imposición de la que nos acusa Galmés son únicamente 20 kilómetros hora", ha concluido el socialista.