PALMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha reprochado al Govern que haya "engañado a todo el mundo" con las propuestas de medidas contra la masificación turística y la convocatoria del Pacto por la Sostenibilidad de Baleares, mientras tendría la intención de "ampliar 90.000 plazas de alquiler vacacional en Baleares".
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha hecho estas acusaciones durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Govern y ha ironizado en que esta sea la primera medida del Govern "contra la congestión turística".
El representante del PSIB ha calificado de "disparate" que se traten de "legalizar" estas plazas de alquiler turístico vacacional y ha señalado que la "gran mayoría" de los agentes sociales que están en el Pacto por la Sostenibilidad "no aprueban" este tipo de medidas.
Por eso ha pedido al PP que explique las medidas que se aprobarán previsiblemente este viernes en el Consell de Govern, puesto que los partidos políticos del Parlament solo tienen la "información aparecida en los medios".