El PSIB da por hecho que Teresa Ribera será comisaria europea y que Alícia Homs seguirá en el Parlamento Europeo

La candidata del PSIB a las elecciones europeas, Alícia Homs, junto a cargos directivos de la formación.
La candidata del PSIB a las elecciones europeas, Alícia Homs, junto a cargos directivos de la formación. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 0:06

PALMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha dado este domingo por hecho que Alícia Homs seguirá como eurodiputada --en principio, queda fuera del Parlamento Europeo, ya que el PSOE ha obtenido 20 escaños y la mallorquina figuraba en el número 21-- si Teresa Ribera, que lideraba la lista del PSOE, acaba como comisaria europea.

Así, Homs y el coodinador de campaña, Cosme Bonet, han comparecido en la sede socialista de la calle Miracle con rostro animado y entre aplausos de varios cargos del partido y han celebrado que el PSIB tanto a nivel regional como nacional es el "dique de contención" frente a la ultraderecha.

"Teresa Ribera será una gran comisaria europea y por lo tanto Alícia Homs nos seguirá representando en el Parlamento Europeo", ha asegurado Bonet.

Homs, por su parte, se ha mostrado ilusionada por la nueva etapa que se abre y por la posibilidad de seguir representando en las instituciones europeas los intereses de Baleares y de los jóvenes.

En Baleares, con el 99,88 de los votos escrutados, el PP ganado las elecciones europeas de este domingo con el 35,78 por ciento de los votos (un total de 113.896), seguido por el PSOE, con 28,93 por ciento de los sufragios emitidos en las Islas (92.074).

El PSIB queda ahora como segunda fuerza en Baleares y pierde 30.458 votos respecto a las europeas de 2019, cuando ganó en el archipiélago con 122.532 sufragios.

Leer más acerca de: