La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, durante un acto en Ibiza. - PSIB
PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha reiterado su compromiso de crear una pensión mínima balear para equiparar las pensiones al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es, actualmente, de 1.080 euros.
Así lo ha explicado la secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, durante un acto en Ibiza. "Las personas mayores cada vez viven más años y tenemos que conseguir que los pasen con la mayor calidad de vida posible", ha reivindicado la jefa del Ejecutivo balear, recordando que "hay muchas mujeres mayores que no han cotizado y aunque la pensión haya subido un 8,5 por ciento más, no es suficiente".
En esta línea, ha reiterado que los socialistas llevan en su programa la creación de una pensión mínima con el objetivo de que "todo el mundo cobre un sueldo digno".
"Cuando entré, ahora hace ocho años, los pensionistas pagaban por los medicamentos, las personas pagaban diez euros para tener una tarjeta sanitaria y los centros de salud cerraban las tardes para ahorrar dinero", ha reflexionado la socialista.
Por su parte, el candidato socialista al Consell de Ibiza, Josep Marí, ha lamentado que "la gestión de las residencias en la isla ha estado totalmente abandonada los últimos años", y, por ello, ha enfatizado su intención de "crear más plazas de residencia y mejorar los servicios para que la gente de Ibiza pueda acceder si lo necesita".
"Necesitamos crear un plan de atención a la gente mayor en Ibiza, impulsar políticas contra la brecha digital y crear una red con nuestra gente mayor para combatir la soledad no deseada", ha manifestado Marí.
Finalmente, el alcalde de Sant Josep de sa Talaia y candidato a la reelección, Ángel Luis Guerrero, ha agradecido la asistencia de la presidenta y ha expresado la necesidad de "continuar transformando Sant Josep mejorando los servicios y modernizando el pueblo".
"Nosotros cumplimos con la palabra dada y os pido que votéis al Partido Socialista con el compromiso de continuar haciendo políticas para mejorar la vida de la gente", ha concluido.