PSIB: "Con la Ley de Símbolos, al PP se le ve la cara más autoritaria y despótica"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

MENORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Parlament, que ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Símbolos, ha considerado que con ésta al PP se le ve la cara más autoritaria y despótica" en "la manera de utilizar la capacidad legislativa en beneficio propio y en contra de los colectivos que no les son afines".

Según ha explicado este lunes la diputada del PSIB Cristina Rita, "a nadie se les escapa que la Ley de Símbolos nació para frenar los lazos en las escuelas instalados a raíz de los retrocesos en la normalización de la lengua".

La diputada ha recordado que la exposición de motivos del proyecto de Ley indica que la intención es objetivar el uso de los símbolos con el fin de garantizar el desarrollo pleno de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a las libertades fundamentales.

En esta línea, la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista se fundamenta en que el resultado del texto del proyecto de Ley "no es aquel que relata la exposición de motivos, sino que se trata de un ataque a la libertad de expresión", ha subrayado Rita.

La diputada socialista ha considerado "indispensable" velar por los principios constitucionales de libertad ideológica, pluralismo político y el derecho a expresarlos. "Las limitaciones a esta libertad se han de interpretar de manera restrictiva", ha manifestado.

En esta línea, Rita ha señalado que el proyecto de Ley "no responde a ninguna necesidad real de Baleares, sino que la motivación que se adivina es la de restringir la libertad de determinados colectivos, particularmente de los docentes".

Por todo ello, la diputada ha tildado el proyecto de Ley de Símbolos de "censura previa" y "mordaza". "Poco a poco la ciudadanía de Baleares está retrocediendo en derechos y libertades", ha concluido.