PALMA DE MALLORCA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Mallorca, Pablo Martín y Sarah Alonso respectivamente, han propuesto mejorar la financiación de la educación pública con un impuesto a los bancos y la potenciación de la formación práctica de los profesores.
En este sentido, los socialistas, que han habilitado una mesa informativa en el barrio palmesano de Ca's Capiscol, han destacado la importancia de tener una "educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades" y, a este respecto, Pablo Martín ha apuntado que uno de los principales problemas de la educación es que "está centrada en la parte teórica y no tanto en la práctica". De esta forma, Martín ha propuesto "la creación de un MIR educativo para el nuevo profesorado con especializaciones en materias prácticas".
Además, el candidato al Congreso ha añadido que se continuará impulsando el sistema de becas educativas actual porque ayuda a conseguir esta "igualdad de oportunidades" y motiva al alumnado a "esforzarse".
Por otra parte, sobre un posible pacto para la educación, el socialista ha explicado que está dispuesto a "abrir la mano si el Partido Popular abre el puño" y ha recordado que, durante esta legislatura, este pacto ha estado a punto de conseguirse, pero que, "por motivos que no se han explicado", el PP se desmarcó de él.
Por último, ha añadido que la apuesta por la educación de su partido "se ha demostrado durante los años de gobierno socialista en esta tierra con inversiones históricas para el sistema educativo".