El PSIB propone una normativa europea que obligue a las plataformas a pedir las licencias de alquiler turístico

La candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Alicia Homs, junto al portavoz municipal de PSOE-Palma, Xisco Ducrós, en declaraciones a los medios.
La candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Alicia Homs, junto al portavoz municipal de PSOE-Palma, Xisco Ducrós, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 11:38

PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Alicia Homs, ha explicado este lunes que para las elecciones del 9J propondrán la elaboración de una normativa a nivel europeo que obligue a las plataformas de reservas a pedir las licencias de alquiler turístico con el fin de no incrementar la oferta ilegal.

Así lo ha comunicado la candidata ante los medios frente a un edificio en Palma que, según ha detallado, cuenta en la actualidad con 72 plazas turísticas ilegales. Al respecto, ha comentado que "las plataformas tienen cierta responsabilidad" en este ámbito.

En referencia a la manifestación que se vivió este sábado en Palma por el acceso a una vivienda digna, ha indicado que "la gente está harta de esta situación", por tanto, ha añadido que "estas islas son, principalmente, para los residentes, lo que no puede ser es que los que gobiernan hagan una política contraria".

Contador

Leer más acerca de: