El PSIB reclama una mediación efectiva de Cort entre familias en riesgo de desahucio y bancos

La comisión municipal de Servicios a la Ciudadanía aprueba elaborar un manual con los procedimientos de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 14:50

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Virginia Abraham ha reclamado este viernes al equipo de gobierno de Cort "que pase de las palabras a los hechos" y que "actúe ante una realidad, la de los desahucios".

Asimismo, la concejala ha indicado que "lo poco que se ha avanzado en la lucha contra los desahucios en Palma se ha hecho gracias a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y a instancias de la oposición" ha recordado.

Abraham ha pedido también que el consistorio dé carácter de servicio público a la "mediación e intermediación" la persona o familia que no puede pagar la hipoteca/alquiler y el banco. Por eso, los socialistas proponen modificar el convenio del Colegio de Abogados a fin de que contemple la labor de "mediación e intermediación" con la finalidad de dotar de eficacia la Oficina municipal.

En este sentido, ha destacado que el gobierno de Cort ha rechazado, en la comisión de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma, la firma de un convenio con bancos y entidades financieras con el objetivo de que pongan a disposición de la ciudad sus viviendas vacías para destinarlas a vivienda social de alquiler, especialmente para familias que sufren procesos de desahucio.

Así, "el único punto de la propuesta del PSIB que se ha aprobado en la comisión ha sido la elaboración de un manual con los procedimientos de asesoramiento e intermediación, con el fin de aumentar la eficiencia del esta oficina, tal y reclamaban usuarios y trabajadores", ha aseverado Abraham.

En materia de atención social, el PSIB ha defendido también una propuesta sobre comedores escolares, reclamando un Plan de Apoyo a la Alimentación infantil entre las Consellerias de Educación y Bienestar Social, los consells insulares y los ayuntamientos de las Islas Baleares y que se agilizan las convocatorias de becas de comedor y su pago de manera que toda la tramitación se haga dentro del curso escolar.

Contenido patrocinado