El PSM celebra el derribo de Ses Covetes y felicita a quienes se "jugaron su patrimonio" para desarrollar el contencioso

Miembros del PSM en Ses Covetes
PSM
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 17:20

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha celebrado este sábado en ses Covetes (Campos) el auto del juez que ordena el derribo de la urbanización situada junto al arenal virgen de Es Trenc y ha felicitado a los miembros de la formación y del GOB que se "jugaron su patrimonio" para sacar adelante el contencioso.

El líder de la formación, Biel Barceló, ha destacado que esta victoria del movimiento ecologista, tras 18 años de lucha social, política y judicial, ha sido posible "gracias a todas aquellas personas que se han implicado en el proceso".

Barceló ha recordado que la lucha por la protección de Es Trenc ha sido protagonizada por los regidores del PSM de Campos en ese momento, Sebastià Coves, Joan Monserraty Joan Juan así como por los consellers insulares del PSM Pere Sampol, Maria Antònia Vadell y Toni Sansó.

El econacionalista ha mencionado también a los representantes del GOB, encabezados por Miquel Àngel March, además de los numerosos avalistas de las dos organizaciones que "se jugaron su patrimonio personal para sacar adelante con el contencioso".

Por otra parte, los representantes de la coalición PSM-IV-ExM han visitado este sábado el monasterio de Lluc para apoyar la rehabilitación de las instalaciones, dañadas por un reciente cap de fibló. Los dirigentes de la coalición nacionalista y ecosocialista han sido recibidos por el prior de Lluc, el padre Antonio Vallespir, y han firmado las tejas del monasterio y han hecho una donación para contribuir a financiar las obras de restauración.