El PSM-EN encara este sábado su XXI Congreso como una opción "mallorquinista" para combatir la crisis económica

Barceló Y Verger
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 15:53

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El PSM-Entesa Nacionalista celebrará este sábado, 16 de junio, su XXI Congreso en Santa María del Camí, una cita que estará marcada por la defensa de la "opción mallorquinista y nacionalista" y que tendrá como eje fundamental de la ponencia la crisis económica y la búsqueda de soluciones a la demanda social.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general del partido, Biel Barceló, que ha explicado algunos detalles del encuentro en el que se propondrá a Joan Verger como el nuevo secretario de organización.

Barceló, que es el coordinador del equipo de potentes, ha remarcado que la prioridad de su formación es la reactivación económica y el apoyo a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis. Ante ello ha propuesta una soberanía fiscal, "apostando por el concepto de solidaridad", y la aprobación de impuestos como el de patrimonio o uno sobre las grandes fortunas "para las personas que más ganan, aporten más.

"Se trata de poner énfasis en las personas. Lo importante son las personas y no los bancos", ha remarcado al respecto, al tiempo que ha señalado que su propuesta para por "hacer frente a las ideas equivocadas del PP, que con su mayoría absoluta, no está haciendo nada por dar respuesta a los problemas de las personas".

Por otra parte, Verger ha explicado que uno de los ejes "estratégicos" a los que se enfrenta el partido es el de "impulsar" la participación de las bases y el contacto directo con los ciudandanos".

Así, ha mostrado la voluntad de "reunificar el mallorquinismo político" para lo que apuestan por editar una coalición "estable" con Iniciativa Verds, como una alternativa verdadera de gobierno en las Islas.

En el congreso, en el que están llamados a participar todos los militantes del partido, se debatirá la ponencia estratégica y se elegirán los nuevos órganos de dirección del partido, en el que según ha explicado Barceló "habrá caras nuevas".