Actualizado 29/07/2012 17:09 CET

PSM-IV pide al Ayuntamiento de Marratxí que "se plante" y no aplique las medidas de recorte a trabajadores municipales

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IniciativaVerds de Marratxí ha pedido al Ayuntamiento que "se plante" y no aplique las medidas del Gobierno central a los trabajadores municipales para no agravar la "difícil situación" de estos empleados.

En un comunicado, la coalición ha destacado que estas medidas de recorte han sido adoptadas "de forma ilegítima" puesto que no formaban parte del programa electoral del PP, con lo que el partido "ha incumplido sus promesas".

Por ello, los econacionalistas han presentado una moción para lograr este "plante" por parte del equipo de Gobierno que se debatirá el próximo 31 de julio.

El portavoz del grupo municipal del PSM-IniciativaVerds en el Ayuntamiento, Joan Francesc Canyelles, ha recordado que el alcalde Tomeu Oliver "siempre ha alabado la profesionalidad de los trabajadores municipales" por lo que, según su opinión, "ahora sería totalmente injusto que aplicase los recortes económicos impuestos por Madrid a quienes precisamente combaten el día a día este déficit municipal".

Cabe recordar que el pasado 11 de julio el Gobierno central anunció una serie de medidas de ajuste para cumplir con las exigencias europeas, algunas de las cuales, según la coalición, afectan directamente los empleados públicos municipales como la eliminación de la paga extra, unas medidas que, además se suman a las otras de recorte aprobadas anteriormente.

Palma ja és una ciutat 30