PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSM pedirá mañana, mediante la moción que defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Marratxí, que el alcalde José Ramón Bauzá renuncie a su dedicación exclusiva, al considerar que desde que el pasado mes de septiembre fue nombrado presidente provisional del PP balear, la alcaldía "se demora en la toma de decisiones y en la resolución de expedientes".
En este sentido, los nacionalistas entienden que los ciudadanos de Marratxí están pagando con dinero público su dedicación al partido, recordando que como primer edil Bauzá tiene dedicación exclusiva de 65.000 euros brutos anuales.
"Esta dedicación exclusiva del alcalde se paga con cargo a los presupuestos del propio Ayuntamiento, y en consecuencia es pagada por todos los ciudadanos de Marratxí", aseveraron desde el PSM, quienes aducen que Bauzá se encuentra al frente del PP balear, "tiene una agenda muy cargada de compromisos, reuniones y actos". Una actividad que, en opinión de los nacionalistas, "requiere de mucha dedicación, lo que dificulta y retarda el normal desarrollo del cargo de alcalde".
Es por ello que, según el portavoz del PSM en el Consistorio, Joan Francesc Canyelles, "lo normal seria que el alcalde dedicase todos sus esfuerzos al municipio". Al mismo tiempo, considera "injusto" que los ciudadanos de Marratxí, "de todos los colores políticos, pagamos la dedicación exclusiva del alcalde para que éste se dedique de forma partidista al PP de Baleares".
En consecuencia, el grupo municipal ha presentado una moción en la que pide a Bauzá que delegue a favor de otras áreas las competencias a fin de agilizar la toma de decisiones y la resolución de expedientes. Esta moción fue presentada por vía de urgencia en el pleno del pasado 23 de diciembre, "pero el PP en vano rechazó la urgencia", por lo que será finalmente debatida mañana a partir de las 20.00 horas.