El PSOE acusa a MÉS y Podemos de "deslealtad" y estudia no apoyar en bloque la investidura de Salord al Consell

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 30 junio 2015 13:35


MENORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Menorca ha convocada para mañana miércoles un comité extraordinario abierto a la militancia con el objetivo de concretar la forma en la que apoyará la investidura de la candidata de Més per Menorca, Maite Salord, como presidenta del Consell Insular de Menorca al frente de un gobierno formado por Més per Menorca y Podemos, como ya aprobó por unanimidad en el anterior comité insular.

La decisión de convocar este comité responde a la sensación de agravio con la que el PSOE de Menorca ha terminado la ronda de negociaciones con el resto de fueras de izquierdas, a las que la número uno de la lista socialista, Susana Mora, ha acusado de "deslealtad", por haber bloqueado en todo momento la posibilidad de que la presidencia del gobierno insular recayese en la candidata socialista.

Esa sensación de agravio ha quedado patente en las declaraciones de algunos de los miembros de la candidatura del PSOE de Menorca, como la del número dos de la lista, Santiago Florit, que ya ha avanzado su intención de no votar favorablemente a la investidura de Maite Salord.

Fuentes de la formación socialista han asegurado, no obstante, que pese al enfado generado, no peligra el apoyo a la formación de un gobierno de izquierdas.

No en vano, una de las grandes líneas rojas colocadas por la formación que lidera Vicenç Tur ha sido la de no favorecer en ningún caso un gobierno del PP de Menorca.

En una reflexión pública al respecto, Susana Mora, ha defendido que "la política debe tener como máximas la lealtad y la coherencia con la ciudadanía y también con los grupos políticos entre sí.

Mi equipo y yo seguiremos luchando porque así sea y estos próximos cuatro años lo haremos desde la oposición porque gobernar a cualquier precio no es el legado que queremos dejar".

El comité debatirá la sobre la más que probable decisión de no apoyar en bloque la investidura de Maite Salord, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la sede del Consell Insular de Menorca en la plaza de la Biosfera de Maó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado