Pleno del Ayuntamiento de Calvià. - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
PALMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Calvià ha criticado este viernes al equipo de gobierno municipal de PP y Vox por "intentar apropiarse" de proyectos impulsados por el anterior gobierno socialista, como las nuevas Unidades Básicas de Salud (UBS) de Peguera y Son Ferrer.
Según ha explicado la formación en nota de prensa, la cesión de los terrenos para estas infraestructuras sanitarias se inició en 2022 durante la anterior legislatura y "fueron anunciados públicamente como parte del compromiso con la sanidad pública de proximidad". En este contexto, los socialistas han acusado al actual Ayuntamiento de "colgarse medallas ajenas para tapar su inacción de los últimos dos años".
"Es una falta de respeto institucional y una tomadura de pelo a la ciudadanía que PP y Vox intenten presentar como propios proyectos que ya estaban iniciados y trabajados por el anterior gobierno", ha afirmado la portavoz socialista en Calvià, Nati Francés. "Lo que deberían hacer es reconocer el trabajo hecho y ponerse a trabajar, porque en dos años no han hecho absolutamente nada", ha añadido.
El PSOE de Calvià también ha recordado que PP y Vox votaron en contra en el Parlament de la puesta en marcha de estas Unidades Básicas de Salud, lo que, en su opinión, "deja claro que no creen en la mejora de la sanidad pública, pese a los anuncios que ahora intentan protagonizar".
Además, los socialistas aseguran que el actual equipo de gobierno llegó a afirmar en un pleno municipal que "el solar de Peguera no era el más idóneo", lo cual "contradice ahora su propio discurso y deja en evidencia su falta de coherencia y de voluntad política".
Los socialistas de Calvià han defendido que "la sanidad pública local siempre ha sido una prioridad para los gobiernos progresistas" y han exigido que "se deje de utilizar políticamente lo que fue fruto de un esfuerzo colectivo y bien planificado". "No vamos a permitir que intenten reescribir la historia ni engañar a los vecinos de Calvià", ha concluido Francés.