PALMA DE MALLORCA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE consideró hoy que la posibilidad de que un representante del PP asista a la comisión bilateral mixta donde la Comunidad y el Estado deberán reunirse para renegociar los convenios de carreteras es una "barbaridad".
La presidenta del PP, Rosa Estaràs, pidió hoy en el pleno del Parlment al presidente del Govern, Francescn Antich, que incorpore a un miembros del PP en la comisión, al no tener "garantías" de que el conseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero, vaya a defender los derechos de los ciudadanos de las islas.
Una posibilidad que desde el PSOE consideraron fuera de lugar, puesto que el PP no forma parte del Govern. "Ni tan sólo al Grupo socialista se le ocurre asistir a la reunión, porque no forma parte del Ejecutivo", resaltaron las mismas fuentes.
El Govern solicitará al Estado una reunión en el seno de la comisión bilateral mixta donde poder renegociar los pagos pendientes de los convenios de carreteras, después de que la una sentencia de la Audiencia Nacional haya fallado que el Ministerio de Fomento obró incorrectamente al anular dichos convenios de forma unilateral, lo que motivó la presentación de un recurso por parte del ex Govern del PP.