PALMA DE MALLORCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Inca ha acusado al Ayuntamiento de este municipio de haber incumplido el plazo para presentar el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año, el cual finalizó el pasado 31 de octubre.
Desde el PSOE han señalado en un comunicado que este incumplimiento está "totalmente injustificado" puesto que el PP tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento y, por tanto, la aritmética consistorial le garantiza la aprobación de las cuentas sin depender del apoyo de la oposición.
Aunque el concejal municipal de Hacienda dijo que no se había presentado las cuentas porque se esperaba a la realización de los presupuestos estatales y autonómicos, el grupo socialista considera que esta situación viene provocada por la "carencia de proyecto político del PP, la carencia de ideas y de motivación, así como por el fuerte endeudamiento que tiene la corporación, debido a su deficiente gestión económica de los últimos años".
El PSOE ha recordado que con el gobierno del PP se ha incrementado de una manera "irresponsable" la deuda municipal, la cual alcanza los 16 millones de euros tan sólo con las entidades bancarias, a la que habría que sumar el dinero que se adeuda a los proveedores.
El grupo municipal socialista ha advertido reiteradamente de "la deficiente gestión y la carencia de proyecto político del PP durante los últimos 16 años", al tiempo que ha exigido que se tomen medidas al respecto, "puesto que la situación era muy complicada y dejaría sin capacidad de respuesta al consistorio".