El PSOE insta al Consell de Menorca aplicar más políticas de cohesión social

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 18:20

MENORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha presentado este jueves la propuesta de acuerdo que presentará durante el pleno del lunes y a través de la que instan al equipo de gobierno liderado por Santiago Tadeo a tomar medidas concretas a nivel de bienestar social para combatir las consecuencias de la situación económica actual.

En esta línea, el PSOE exige a la administración insular que aplique nuevas políticas de cohesión social con el fin de beneficiar a las familias menorquinas. Del mismo modo, también piden al Ejecutivo insular que los presupuestos para 2013 cuenten con la dotación económica suficiente para llevar a cabo las políticas sociales que den cobertura a la nueva realidad.

La argumentación de la propuesta, tal y como han avanzado fuentes socialistas, parte de numerosos informes y estudios que demuestran que la situación económica todavía no mejora, lo que ha provocado que la incertidumbre se apodere del sentir de la sociedad menorquina, han apuntado.

Por otro lado, los socialistas han criticado que los presupuestos del Consell de Menoca para 2012 "fueron una previsión de cuentas aplicada a una línea estratégica en política social muy continuista a la de los mandatos anteriores". En esta línea, el PSOE considera que la elaboración de los presupuestos para 2013 "es un escenario perfecto para realizar nuevos planteamientos en políticas de cohesión social y aplicar medidas que realmente den respuesta a las necesidades de las familias menorquinas."

De la misma manera, el Grupo Socialista en el Consell ha recordado que el mes de noviembre de 2011 y a iniciativa del PSOE se presentó a debate una propuesta a través de la que se solicitaba la actualización del informe de exclusión social, colectivos vulnerables y servicios sociales en Menorca, que posteriormente fue aprobado por unanimidad durante el pleno de enero de 2012.

"La intención de esta propuesta era la de posibilitar una herramienta básica para poner al alcance de todos los agentes sociales con el fin de alcanzar un consenso para aplicar medidas más concretas para combatir la crisis". Sin embargo, los socialistas se han quejado de que, a día de hoy, todavía no se ha visto el resultado de este trabajo encomendado al Departamento de Bienestar Social del Consell de Menorca.