26 de febrero de 2020
 
Publicado 09/01/2015 19:02:52CET

El PSOE de Menorca muestra su apoyo a la protesta contra la 'Ley Mordaza'

MENORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Menorca ha expresado hoy su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno mostrando su apoyo a la concentración que una treintena de entidades han convocado para este sábado a las 12.00 horas en la Plaza Colón de Mahón.

Los socialistas han hecho un llamamiento este viernes a que "todos los demócratas de la isla sumen sus voces para decir 'no' a una ley que el Gobierno ha aprobado con la única intención de hacer callar a la ciudadanía en lo que es un ataque directo a los derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución".

La formación que lidera Vicenç Tur ha denunciado que esta ley "pretende limitar y restringir los derechos fundamentales de la ciudadanía sancionando con multas administrativas conductas que los jueces no consideran delito con el único objetivo de impedir las protestas ciudadanas no violentas".

La iniciativa del Gobierno, según han lamentado los socialistas menorquines, "supone un paso atrás para la democracia, una imposición más propia de un estado policial".

En ese sentido, han recordado que el comisario de Derechos Humanos en el Consejo de Europa ya advirtió públicamente que se trata de una "ley desproporcionada que va en contra del derecho de reunión y manifestación", en palabras del propio comisario.

Los socialistas han considerado que es una norma "retrógrada, más propia de tiempos predemocráticos" y han recordado que el PSOE ya ha anunciado que la derogará si accede al Gobierno.

"Mientras tanto resulta necesario sumar fuerzas para decir no al retroceso de derechos y libertades que supone la Ley Mordaza", han concluido.

Para leer más