MENORCA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Menorca presentó hoy sus propuestas electorales en el campo de la innovación, el conocimiento y el progreso sostenible. La número dos de la candidatura del PSIB-PSOE al Congreso, Gràcia Muñoz, apostó por mejorar la economía, incrementando la productividad y favoreciendo un crecimiento sostenible.
"Nuestros retos son consolidar un modelo de crecimiento más equilibrado sin deteriorar los frágiles recursos de nuestro planeta", expresó. Para ello, abogó por "fuertes inversiones" en infraestructuras y en I+D+I, una "política activa" para dinamizar los mercados y el incremento de las energía renovables.
En transporte aéreo, la candidata socialista aseguró que Menorca y Baleares serán uno de los territorios beneficiados por las políticas del PSOE. "Revisaremos la declaración de Servicio Público interinsular y con la península. Queremos garantizar la suficiencia y calidad del servicio para mejorar la cohesión territorial", precisó. Respecto al modelo turístico, Muñoz argumentó que se impulsará el que sea "más rentable y sostenible". "Menorca ya trabaja en este camino, de modo que el modelo que proponemos tiene mucho que ver con el de la isla", agregó.
El incremento de las becas, la voluntad que la mitad de los estudiantes de secundaria tengan algún tipo de ayuda económica o el objetivo de crear 300.000 plazas de guarderías son otras de las propuestas electorales que enumeró la candidata socialista de Menorca.